lunes, 3 de noviembre de 2014

Argumentos sobre la vacunación infantil:

¿Qué puede llevar a que unos padres tomen esta arriesgada decisión? ¿Cómo unos estudios falsos o la palabra no informada de personajes populares tienen más repercusión que los miles de datos que avalan los beneficios de la vacunación infantil?
Aunque los antivacunas no quieran creerlo, la viruela fue erradicada gracias a esa técnica, y millones de personas han salvado la vida o evitado enfermedades aterradoras gracias a ella. Enfermedades que estaban  casi derrotadas y que hoy tienen como poderosos aliados a promotores oscurantistas que no se molestan en dar siquiera pruebas. Además de la inmnunización individual, la vacunación tiene un efecto de inmunización de grupo: cuanto mayor sea el porcentaje de personas vacunadas, menor será la posibilidad de que alguien infecte a las no vacunadas. Los irresponsables que se dejan arrastrar por ideas sin fundamento basadas en argumentos no científicos. Los padres de niños no vacunados exponen a sus hijos a una versión mucho más grave de la enfermedad y hacen peligrar la vida de compañeros de aula a cuyos padres ser más sensatos no les sirve absolutamente de nada.
Ellos defienden que al no ponerles vacunas desarollan anticuerpos contra esa enfermedad y les hace coger fuerza contra otras, además defienden que no corren peligro porque los demás de alrededor están vacunados y no suele haber muchas posibilidades de contagio además aclaran que en muchos países muchas vacunas que aquí se ponen, allí no y no pasa nada y que las vacunas y las campañas de vacunación también vienen afectadas por política
Mi opinión: estoy a favor de la vacunación a niños ya que si existen pruebas científicas que demuestran que un niño vacunado tiene menos posibilidades a coger una enfermedad ya que lo haces inmune a ella. Los padres en contra de la vacunación ponen en riesgo a sus hijos y a todos los que los rodean. Por eso la mayor parte de los centros infantiles como guarderías, piden la cartilla de vacunación por proteger a todos los demás niños. Debería estar más controladas las vacunas a niños recién nacidos porque es por el bien de los más pequeños.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu entrada, pero ¿dónde están los argumentos de los padres que no aceptan la vacunación?

    ResponderEliminar
  2. Ya están añadidos los argumentos profe.

    ResponderEliminar